ramonsixto

casero/a

¿Le puedo subir al alquiler a mi inquilino si no se lo he subido nada en muchos años?
No sé si será de renta antigua paga actualmente 70 €.

La propiedad es de mi abuela, con alzheimer, siendo yo tutor legal de ella, el inquilino es un hijo de ella, con el que estamos en juicio por desatención de su madre.

Mi abuelo murió hace dos años, y desde estonces , tiene dentro del inmueble su parte sin que se haya repartido la herencia

También me gustaría saber, como puedo saber si el inquilino tiene algun inmueble en su propiedad, ya que se ha acogido a no se qué datos y en el juzgado no nos dan nada sin su autorización.
  • Preguntado por: ramonsixto
  • Hace 15 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (2)
IGomez ha sido el primero en contestar
  • Desahucios Ya

    Desahucios Ya

    profesional

    Hola,

    Para saber si el inquilino tiene bienes inmuebles a su nombre puedes acudir al registro de la propiedad.

    En segundo lugar, para saber qué tipo de contrato de alquiler tiene, si no figura nada inscrito en cuanto al alquiler en el registro de la propiedad, lo que puedes hacer si tu abuela no lo recuerda es proceder a notificar por escrito al inquilino que se le requiere una copia de su contrato de alquiler, y en función de la contestación que os de proceder a instar el desahucio, o bien la subida de alquiler si procediera.

    Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros y trataremos de ayudarte y de quedar a tu entera disposición.

    Un saludo
    www.desahuciosya.com
    informacion@desahuciosya.com
    T.91.184.03.50
  • IGomez

    casero/a

    Si es de renta antigua, puedes subirle el alquiler al inquilino de acuerdo a lo estipulado en la Disposición Transitoria Segunda en su punto D, puedes ver todas las especificaciones aquí: http://www.spaviv.es/docs/LeyArrendamientosUrbanos.pdf

    Pero, al estar en medio de una disputa legal con el inquilino por otras razones, deberías consultar este asunto con el abogado que lleve el caso.
    • Respondido por: IGomez