gkoakley

casero/a

¿Puedo subir el alquiler a mis inquilinos después de 18 meses?

tengo una casa en canarias, y lo alquilo muy barato.  me he dado cuenta de eso, y me gustaria subir el alquiler a los inquilinos. se puede?

  • Preguntado por: gkoakley
  • Hace 12 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola gkoak:

    sin perjuicio de la respuesta anterior, le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Actualizacion-renta-contrato-vivienda-posterior-al-1_1_1995.htm

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Si es un contrato de vivienda habitual, solo les podrás subir el precio ipc anual.

    puedes aplicarles la subida desde ya, pero pierdes los 6 meses anteriores, ya que no puedes reclamarselos.

    saludos

    oscar

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si la alquilas como vivienda puedes subir el ipcgn en cada anualidad.

    aunque hayan pasado 18 meses puedes empezar a aplicárselo, aunque sin cobrar atrasos.

    saludos - Papeleos Alquiler.