Palonso

inquilino/a

¿Me pueden subir el alquiler de 300 a 650€ de golpe porque considera q pago poco?
El contrato se hizo hace 10 años, se renovó los 1ª años, por un año luego ya no. ¿Me puede echar si no admito esa subida? No es suficiente con el IPC?
  • Preguntado por: Palonso
  • Hace 14 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El contrato finalizó en el octavo año. Los años 9 y 10 se han producido renovaciones por la tácita, que puede ser finalizada por cualquiera de las partes al cumplir cada anualidad.

    Si tu casero pide esa renta, está claro que se trata de un nuevo contrato y si, si no lo aceptas puede dar por finalizado el actual cuando cumpla la anualidad.

    Eso sí, es recomendable que el nuevo contrato lo formalicéis por escrito.

    Intenta negociar un poquito el precio, alegando su (buena) experiencia contigo como inquilina@.