rosa gastaldo simeon

casero/a

¿Cuánto tengo que subir el alquiler para el año 2009-2010?

El 1 de diciembre hace dos ñ que tengo alquilada la vivienda, el alquiler actual es de 705 euros.

  • Preguntado por: rosa gastaldo simeon
  • Hace 14 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (5)
Dr_House ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Dr_House

    inquilino/a

    La renta del próximo año deberías bajarla, ya que el IPC ha sido negativo.
    • Respondido por: Dr_House
    • Hace 14 años
  • manuel josé

    casero/a

    Gracias, Amparo.

    Lo expresé bien pero puse mal el mes.

    ... después de mediados de un mes corresponde mes anterior. Saludos,
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Manuel José
    A primeros de diciembre el IPC que está publicado es el de octubre.
    El de noviembre no se publica hasta aproximadamente el 13 de diciembre.
  • manuel josé

    casero/a

    Entra en internet en
    Ine.es vas a IPC Pinchas ¿Quiere actualizar una renta? Pinchas y cubres datos.

    Año Inicial contrato Año final contrato Importe inicial. Y en mes si vas a Area Prensa Notas de Prensa Publicadas, verás que aprox. después de mediados de un mes corresponde mes anterior.

    Si contrato es 1-12 a mediados está publicado el ipc de Noviembre.

    Pones Noviembre y das a Calcular.
    Saludos,
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    A los contratos firmados el 1 de diciembre les corresponde actualizar la renta con el IPCGN de octubre, que no se publicará hasta el 13 de Noviembre.
    Ese día, como a media mañana, entra en esta página:
    http://www.ine.es/calcula/
    Elige octubre como mes, escribe la renta a actualizar en su campo y luego haz click en "calcular".
    El resultado será la renta a partir de diciembre.
    Ya te anticipo que es muy probable que siga siendo negativa, y que por tanto la renta será algo menor.