davidm

inquilino/a

¿Cuánto ha subido el IPC?

Firmé un contrato de alquiler el 1 de Mayo de 2009, y ahora lo tengo que renovar. El dueño pretende aplicarme una subida, ¿cuánto ha subido el IPC en este periodo? muchas gracias.

  • Preguntado por: davidm
  • Hace 14 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (2)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ah, un detallín. Si firmaste un contrato de alquiler DE VIVIENDA PERMANENTE, no hay que RENOVAR NADA.

    Llegado el día del vencimiento del contrato (30 de abril) se renueva él solito por otra anualidad (sin necesidad de hacer nada ni firmar ningún papel).

    Salvo que TÚ hubieras comunicado fehacientemente a tu casero, como muy tarde el 30 de marzo, tu deseo de marcharte.

    Y llegado el segundo vencimiento, IDEM de IDEM, y así hasta que el contrato cumpla 5 años.

    En ese año, tanto tú, como tu casero podéis opinar. Hasta ese momento sólamente tú.

    Y durante estos 5 años, la renta sólo puede actualizarse - arriba o abajo - en función a la variación del IPCGN de cada mes de MARZO.

    Saludos otra vez

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El que le correspondería aplicar a tu alquiler aún no se conoce.

    Si tu contrato es de 1 de mayo, el IPC a aplicar es el de marzo, que no se conocerá hasta el 12-14 de abril.

    Una vez oigas en las noticias que ha sido publicado, puedes entrar en esta página y hacer tú mismo el cálculo.

    Si pruebas ahora, y eliges MARZO, verás que la página te contesta \"Los datos para la fecha final no están disponibles todavía\"

    No sé qué cálculo estará haciendo tu casero, pero como mucho sería del 0,8% que fue el IPCGN de febrero.

    Saludos - Papeleos Alquiler