Isaura Barbosa

inquilino/a

¿Una actualización de la renta de un 16% más es exagerada?
Mi contrato de 5 años vence el 1 de diciembre. La dueña me ha informado mediante e-mail hace dos días que me actualiza la renta 100€ más a partir de enero.

Leyendo el contrato dice que “en el supuesto de prórroga la renta será actualizada para cada período anual mediante la aplicación del IPC”, y en otra cláusula dice que “se reserva el derecho de exigir la actualización de la fianza una vez trascurridos los cinco primeros años de duración del contrato” en su momento le entregué 2 meses de fianza.

¿Ese incremento es correcto? Gracias.
  • Preguntado por: Isaura Barbosa
  • Hace 15 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (3)
xavi ha sido el primero en contestar
  • Leo

    casero/a

    Si han pasado los cinco años, puede subir la renta libremente. Para saber si esta subida es exagerada o no tendrías que compararlo con el nivel al que están los alquileres en tu zona.
    • Respondido por: Leo
    • Hace 15 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tal como relata la cuestión no se trata de una actualización de renta sino de un nuevo contrato desde el puento de vista de la dueña, para saber si es correcto ese criterio convendría examinar el contrato en lo refrente a su duración.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 15 años
  • xavi

    xavi

    inquilino/a

    A mi me parece una exageración, pero creo que tiene en derecho de hacerlo, pues el contrato se hace de nuevo. A mí me paso lo mismo ...
    • Respondido por: xavi