Albix

inquilino/a

No llevo ni un año viviendo de alquiler en el piso, ya que entramos en enero de 2008 y ya nos han incrementado en diciembre
Nos suben el alquiler correspondiendo al incremento del ipc entre septiembre de 2007 y septiembre de 2008. Tengo entendido que hasta que no cumple un año de alquiler no se puede aumentar el mismo y además se tiene que ceñir al incremento de ese mes actual, no de meses anteriores. ¿Es legal lo que pretenden hacer? En ese caso, ¿qué debería hacer?

Muchas gracias
  • Preguntado por: Albix
  • Hace 15 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (2)
pacense ha sido el primero en contestar
  • pacense

    inquilino/a

    Te pongo el enlace de una pregunta similar, que indica la reglamentación legal a aplicar para la subida del IPC. Espero que sea de ayuda: http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/subida-alquiler/subida-alquiler-anual-segun-ipc-piso-en-alquiler_1993.html
    • Respondido por: pacense
    • Hace 15 años
  • pacense

    inquilino/a

    A qué se debe que pongan de referencia el mes de Septiembre? Es cuando firmásteis el contrato? Hasta Enero no viviste en él? El IPC se calcula dentro del año siguiente a la firma del contrato, con independencia de cuando lo hayas ocupado finalmente.

    Saludos
    • Respondido por: pacense