Damian32

inquilino/a

¿La subida de precios del alquiler que se aplica del IPC es válida tambien para residencias de estudiantes?
Vivo en una residencia de estudiantes (en madrid) y esta semana ha llegado la preinscripción para el curso que viene, con la sorpresa de que ha subido el precio a pesar de que el IPC en España ha bajado y en Madrid es cero. ¿Pueden hacer esto por ser una residencia y no una casa? Decir que yo pago 505€ al mes en 9 meses y el año q viene pagaria 512€ ... que no es mucho pero es q se supone q tendría q bajar y no subir. Gracias
  • Preguntado por: Damian32
  • Hace 15 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Los precios de una residencia de estudiántes no están sujetos al IPC como describe la Ley de Arrendamientos Urbanos, en todo caso habría que saber si se trata de una residencia oficial, entendiendo por ello perteneciente a un organismo público o privado, en el primer caso el incremento de precios tiene que estar regulado.

    A tu disposición para cualquier cosa que puedas necesitar.

    Pedro Hernández Olmo, abogado
    Web: pedrohernandezabogado.blogspot.com
    Teléfono: 976 399191