Moi

inquilino/a

Subida IPC excesivo
Me han subido el alquiler este mes un 3.90% de mi vivienda VPO, y calculando el IPC en la INE me sale que debería ser un 3.00%, ¿pueden hacer eso?

  • Preguntado por: Moi
  • Hace 7 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (2)
PdC sociedad inmobiliaria ha sido el primero en contestar
PdC sociedad inmobiliaria ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Dígame la fecha exacta de su contrato por favor.
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    Si el contrato es posterior a la Ley 2/2015, de 30 de marzo, de desindexación de la economía española, entonces tendría que ver el acuerdo al que llegaron en el contrato. En caso de ser anterior a la misma, la actualización tiene que ser conforme al IPC General.
    Si no esta de acuerdo, exija la certificación del Instituto Nacional de Estadística.
    Cabe la posibilidad que este actualizando más de un año?....
    Saludos