sara123

inquilino/a

subida del IPC en contrato, ¿se cobra siempre?

Hola, quería preguntarles si es obligatorio para el arrendatario (inquilino) el pago de la subida del IPC aunque esto no se mencione en el contrato. Voy a alquilar un local de negocio y hemos acordado una subida del 5% anual de la renta para compensar una rebaja que me han hecho inicialmente en la misma. Hemos acordado que no me subirán el IPC, sino solo este 5%, y les he pedido que especifiquen en el contrato que ellos renuncian al IPC y me dicen que no es necesario, que si no aparece es suficiente para no poderse pedir. Mi pregunta es ¿me lo podrían reclamar al finalizar el contrato o en cualquier momento?.

Muchas gracias

  • Preguntado por: sara123
  • Hace 10 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La actualización del IPC no es preciso que figure en contrato para que sea exigible, por lo tanto si han acordado susitituirla por un asubida lineal es conveniente que en el contrato figure ese acuerdo de renuncia al IPC.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).