Bet G.

inquilino/a

Subida del IPC de 7 años de golpe
Buenas tardes: Nuestro casero nos ha subido el alquiler un 10,6% (con efecto marzo 2017) aduciendo la subida del IPC desde 2010. Nuestro contrato es de abril de ese año. ¿Puede hacerlo? A parte de subir todo el IPC de golpe, ¿es correcto aplicar la subida un mes antes de comenzar el nuevo año contractual? Mil gracias
  • Preguntado por: Bet G.
  • Hace 7 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (4)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • MariaBarroso

    inquilino/a

    Amparo ya dice la fecha de su contrato, abril de 2010. De abril de 2010 a abril de 2016,    6 %    como ya he dicho.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    desde Enero de 2010 hasta Diciembre de 2016  10,4

    Diga la fecha exacta de su contrato por favor.
  • MariaBarroso

    inquilino/a

    Bet G, la subida correspondiente al periodo que describes es del 6 % y no del 10,6 % que comentas
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si has estado siete años sin  que el arrendador te aplicara la variación del IPC, no te lamentes de que ahora lo quiera hacer con efectos al mes siguiente a la comunicación, otra cosa distinta es que el incremento sea el correcto.