Sergio

inquilino/a

SUBIDA DEL ALQUILER
Buenos días,
Remito consulta rápida y concisa. Alquilé piso en Barcelona hará 5 años por valor de 575?. Durante el año pasado se realizaron obras de mejora en la finca, nunca en mi vivienda (se ha instalado ascensor).
Hoy día 26/03/2017 me indican que mi contrato vence el mes que viene (el 15/04/2017) y que por mejora en las instalaciones, siempre que quiera renovar condiciones, tengo que aceptar un alquiler de 650?
¿Es esto legal? Me parece excesivo subir un alquiler 11% cuando mi piso está en peores condiciones que al inicio de entrar a vivir.
  • Preguntado por: Sergio
  • Hace 7 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Revisando la fecha de comunicación, no te la han hecho antes de los treinta días al vencimiento del contrato, por tanto no tengas en cuenta la respuesta anterior, ya que tu contrato se ha prorrogado en las mismas condiciones por otros tres años.
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    No te suben el alquiler, te dan la oportunidad de hacerte un nuevo contrato con nuevas condiciones, en caso que no te interese, tendrás que dejar el piso en la fecha que te han dicho.