Aurora

inquilino/a

SUBIDA DEL ALQUILER
Va a hacer 5 años que alquilé una vivienda; al poco tiempo de entrar, las instalaciones de los dos baños se rompieron porque eran muy antiguas y la propiedad se vio obligada a tener que reformar los baños, ya que eran inservibles. Ahora que está llegando el vencimiento la propiedad nos dice que nos va a subir 200.-? de cuota, ya que el piso tiene mas valor que cuando lo alquilamos, o que sino nos vayamos. Somos buenos inquilinos, ya que nosotros hemos realizado pequeñas obras de mantenimiento que, aunque se le han notificado a la propiedad, no se le ha pedido indemnización alguna. A día de hoy el piso si que está mucho mejor que cuando lo cogimos, pero no sólo por las reformas que se hicieron en los baños sino también por todo lo que nosotros le hemos aportado. Nos puede subir mas de un 25% de la cuota que estamos pagando, sin mas? Gracias por las respuestas
  • Preguntado por: Aurora
  • Hace 7 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Aurora, al cumplir 5 años de contrato, tanto arrendador como inquilino pueden darlo por terminado sin más.

    Su casero le ofrece hacer uno nuevo con un nuevo precio.

    Valore si le interesa o si cree que es caro, busque otra vivienda.

    Sepa que ahora los contratos solo tienen prórrogas obligatorias hasta 3 años.

    Tal vez, ofrecer a su actual casero firmar directamente por más tiempo, pueda ser un arma de negociación para negociar algo el precio.
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si indicas la fecha exacta de tu contrato de arrendamiento, puede ser que te facilitemos alguna otra información que te pueda interesar.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Aurora no es que les suban la cuota sin más, es que se trata de un nuevo contrato de arrendamiento con nueva cuota de alquiler.