Judith

casero/a

Subida de prcii de alquiler
Buenos dias. Quisiera averiguar si hay un limite en la subida wue se puede pactar en el precio de un alauiler a la renovacion del contrato. He alquilado mi propiedad a un precio por debajo del mercado (apalabrado), pero al ano siguiente quisiera empezar a acercar el alquiler al precio de mercado. Como puedo hacerlo? Que indices existen que midan alquileres en la zona? Si se firma un contrato a un ano no renovable, se puede firmar uno nuevo con el mismo inquilino por un incremento superioir a la subida del IPC?
Muchas gracias!
  • Preguntado por: Judith
  • Hace 6 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (3)
PdC sociedad inmobiliaria ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Judith a las acertadas respuestas recibidas me atrevo a ñadir que le conviene leer
    EL DECÁLOGO DEL CASERO

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 6 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    solo lo podrás subir cuando cuando cumpla tres años. Bien sea con el mismo inquilino ocambiando, eso si, al arrendatario actual tendrás que avisarlo con 30 dias de antelación al cumpleaños del contrato de tal subida.
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    Los contratos de arrendamiento de vivienda por un año son prorrogables hasta tres a voluntad del arrendatario. Por lo tanto, no se pueden modificar las condiciones del mismo.
    En cuanto a la subida del alquiler, habría que ver que pone en el contrato para contestar a esta pregunta puesto que en los firmados a partir de abril de 2015, debe poner específicamente que se actualizará el arrendamiento. Si no lo pone, el mismo no se puede actualizar; si lo pone habrá que basarse en lo que ponga y en su defecto (que no se concrete el mecanismo de actualización pero si que se produzca la misma), en el Indice de Garantía de Competitividad.
    Un saludo