alicia

inquilino/a

subida de alquiler
Buenas, llevo 3 años viviendo en un piso, que los dueños son como familia y no hemos tenido ni un problema, esta mañana han venido a cobrarnos el mes(no tenemos dia exacto de pago por ser de confianza) y me dice el dueño que me va a subir 60? el alquiler por que en 3 años no me ha subido nada y ya es hora, ¿eso se puede hacer asi?  Gracias.
  • Preguntado por: alicia
  • Hace 6 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Puntualizando lo dicho por Amparo, "sin dar explicaciones" pero cumpliendo con el requisito de preavisar de la intención de no renovar el contrato al menos 30 días antes de que se cumpla el tercer año, puesto que si no lo hace se entenderá prorrogado por otro año más, y no podrá subirle la renta más que lo que este estipulado respecto de la actualización de la misma- en caso de estarlo-
    Saludos!
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La cosa es que al cumplir el tercer año de alquiler, el arrendador puede decidir - sin dar explicaciones - NO PRORROGAR el alquiler y le está ofreciendo hacer un alquiler NUEVO por un nuevo precio.
    Usted verá si le interesa ESE piso a ESE precio... o prefiere buscarse otro.
  • adriana suarez

    inquilino/a

    Yo estoy en las mismas... estoy 3 años de alquiler.. y el dueño del piso me quiere subir 100 ? .. yo le he dicho que solo 50? demas podría pagar.. entonces quiere q le pague 75?.. a todo eso le añado que este piso no tiene ni ascensor ni balcon.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Eso es algo lo mismo de irregular que no tener día fijo para pagar el alquiler o no tener un documento contractual, por lo tanto, como suele decirse, Vd misma.