nicoleta

inquilino/a

subida de alquiler
Hola,tengo un piso alquilado desde eL 1de abril,2014.Hasta ahora el dueno,no me ha subido nada y ahora quiere renovar el contrato y me pide 700? en vez de 550?,cuanto pagaba antes.El piso es del ano '70,nunca se hizouna reforma. Tiene derecho a subir tanto de golpe? Alguien me conteste por favor.gracias - Alcalá de Henares-2017
  • Preguntado por: nicoleta
  • Hace 7 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Victor G

    inquilino/a

    Además de lo que dice Pholmo, con la ley vigente de 2013 la revisión de la renta no está necesariamente vinculada al IPC. Pero la misma debe ir indicada en el contrato. Si el contrato no indica nada, el casero no está autorizado a subir unilateralmente la renta.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Nicole ta conviene aclarar los conceptos, su alquiler termina el 31/3/2017, para ello debiera haberle preavisado con treinta días de antelación el dueño de su deseo de darlo por terminado, si ha sido así, ahora tienen que hacer un nuevo contrato con las condiciones a las que ambas partes lleguen, en resumen, "son lentejas...." Si no le ha preavisado correctamente su contrato se ha prorrogado un año más en las mismas condiciones