javier

inquilino/a

Subida de Alquiler
Muy buenas, haber el día 1 de junio se me acaba el contrato y el propietario me quiere subir la cantidad un 10 % es decir 50 euros mas, cosa que no estoy por la labor cuando además hay pisos en la misma zona por la cantidad que estoy pagando actualmente y después de hablar con el me dijo que echaría un vistazo como estaban los pisos por la zona. Mi pregunta es con cuanto tiempo de antelación me tiene que avisar si quiere seguir subiéndome y si tendría que hacerme un contrato nuevo y si lo deja en la misma cantidad me tendría que hacer un nuevo contrato. Gracias espero vuestra respuesta
  • Preguntado por: javier
  • Hace 7 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Javier los contratos no se acaban si se trata de un alquiler de vivienda el inquilino tiene derecho a cinco años de duración si el contrato es anterior a 6/6/2013 y tres si es posterior.
    Cuando se termina ese plazo si el casero no preavisa de modo fehaciente su voluntad de dar por terminado el contrato, éste se proroga tres años más en el primer caso y uno en el segundo.
    Cuando se acaban todos los plazos anteriores si alguna de las partes quiere dar por terminado el contrato debe preavisar con treinta días de antelación.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/