Sonia

inquilino/a

subida de alquiler
Buenos días. Empecé con un contrato de alquiler hace 3 años de 500?. Me ha ido subiendo 15? al año por el IPC. En Noviembre haré otro año.Ahora pago 530? y me lo sube un 3% a 546?. He leído que durante estos años el IPC bajaba pero mi renta no para de subir. Es correcto lo que hace? Gracias.
  • Preguntado por: Sonia
  • Hace 8 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (4)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Sonia

    inquilino/a

    En el contrato de 5 años también pone que subirá la renta cada año según el IPC. Entonces el primer año que subiera 15e no es correcto? Gracias por sus respuestas.
    • Respondido por: Sonia
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Bueno el primer año la renta habría subido un euro Pero al firmar un contrato nuevo en noviembre de 2013, hay que atenerse a la nueva renta en él pactada.
    Además, a partir de ese año, puede pactarse en contrato la actualización de la renta que las partes acuerden... No tiene por qué ser el IPC, lea el contrato.
  • Sonia

    inquilino/a

    Primero hice un contrato de 1 año a partir del 1 de Noviembre del 2012 de 500e luego en el 2013 firmé otro contrato igual pero por 5 años también a partir del 1 de Noviembre del 2013 con la subida correspondiente que decía 515e, el año pasado a partir del 1 de Noviembre subió a 530 e y ahora el siguiente 1 de Noviembre sube un 3% a 546e. Gracias.
    • Respondido por: Sonia
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No lo es. Pero usted debió preguntar antes de aceptar esas subidas. Si nos dice la fecha exacta del contrato podemos indicarle cómo debió haber evolucionado la actualización de su renta.