FraciscoCastillo

inquilino/a

Subida Brutal de Alquiler firmado en 1979

Buenas. Vengo viviendo en una vivienda alquilada desde 1979. El arrendatario nunca me ha subidp el alquiler en estos años, haciendome yo cargo de los gastos y derramas de comunidad a cambio. Este mes me ha llamado dandome 2 opciones. Comprar el piso o una subida a los precios actuales de mercado. Puede hacerlo?¿?¿

  • Preguntado por: FraciscoCastillo
  • Hace 8 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Coincido con las respuestas de Oscar.
    Su contrato (siempre que no se hayan firmado documentos posteriores) sería uno de los denominados "alquileres de renta antigua", que se rigen por la LAU de 1964, y las DT de la LAU 1994.
    En cuanto al precio de compra, puede estar limitado legalmente.
    ACUDA DE INMEDIATO A UN ABOGADO ESPECIALIZADO.
    Un saludo,
    www.desalvador.es
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hay que ver el contrato para poder contestarle esta pregunta.
    Hay que saber en que situación se encuentra el contrato dependiendo de la fecha de la firma.