Beatriz

inquilino/a

Subida alquiler sin tener en cuenta el IPC
Hola, mi madre tiene un piso alquilado desde marzo de 2012 por 700?/mes. Los dos primeros años no le subieron el alquiler de acuerdo a lo acordado en el contrato. Desde Junio de 2014 lleva pagando 720?/mes y ahora la propietaria quiere subírselo otros 20?.
Cuando me lo ha contado, he investigado por internet y me he leído su contrato de alquiler. Según el contrato la subida del alquiler estaba vinculada a la subida del IPC. He hecho los cálculos con la calculadora que proporciona el INE y en la revisión de marzo de 2014 salen 699.30? y en la revisión de 2015 695.10?, por tanto mi madre ha pagado muchísimo más de lo que le tocaba. Mis preguntas son:
1. Partiendo de la base que mi madre debería haber pagado los últimos 18 meses 700?/mes y no 720?/mes, ¿hay alguna manera de recuperar esos 360? que ha pagado de más? ¿Se puede reclamar en algún lado?
2. ¿A partir de Marzo puede volver a pagar 700?/mes dado que es eso lo que le corresponde? ¿La propietaria puede poner alguna pega?
Gracias por sus respuestas.
  • Preguntado por: Beatriz
  • Hace 8 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Beatriz la única forma de que su madre recupere esas cantidades, es que un juez declare ilegal el incremento de la renta en 2014, con los datos que aporta no parece un pleito fácil. Ahora tendrá que oponerse a ese nuevo incremento de 20 euros  Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/