mikyta

inquilino/a

Despues de 5 años, ¿qué es legal que se suba si se acaba el contrato?
Mi contrato de 5 años caduca el mes que viene, se me notifico que si querií seguir habrá nuevo contrato y subida. El anterior contrato era de 600 euros con el ipc anual hasta ahora pago 722 euros ¿es legal que de 600 euros me quiera subir a 900 euros? me parece mucho, creo que es 50 %, ¿es normal que haga eso porque hubo arreglos en su fachada, puedo reclamar?, agradecida por su ayuda.
  • Preguntado por: mikyta
  • Hace 15 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
Alquilaalive ha sido el primero en contestar
Alquilaalive ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Alquilaalive

    casero/a

    No conozco las caracteristicas del piso, ni tampoco el tipo de acuerdo al que habeis alcanzado. Pero creo que es un "abuso" el incremento que pretende. Os recuerdo y eso que soy propietaria de más de 15 inmuebles que vosotros los inquilinos-as sois los que regulais el mercado. Simplemente decir no cuando ocurra un abuso como este. El mercado está lleno de ofertas y más ahora donde los propietarios-as ya no estamos en condiciones de pediros más. El IPC sería lo justo solo tienes que mirar cuanto ha subido tu salario si lo ha hecho. ¿en tu ciudad no hay más oferta?