Carme

inquilino/a

¿Cómo saber si me han aplicado correctamente el aumento del ipc?
Soy arrendataria desde 1977, empecé pagando 8.000 ptas. en septiembre de 1977, qué renta me corresponde pagar en octubre de 2008? y suponiendo que me hayan estando cobrando de más, ¿qué puedo hacer?
  • Preguntado por: Carme
  • Hace 15 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
Raul ha sido el primero en contestar
  • Raul

    profesional

    Al tratarse de un alquiler de renta antigua la subida del alquiler se regula por lo estipulado en la Disposición Transitoria Segunda para contratos de arrendamiento de vivienda celebrados con anterioridad al 9 de mayo de 1985 en su punto D referente a la actualización de la renta. Te recomiendo que lo leas con atención para hacer el cálculo tú misma. Puedes acceder a la LAU de 1994 en esta misma web: http://www.enalquiler.com/ventajas-de-alquilar-para-el-inquilino.html
    • Respondido por: Raul