Antonella

inquilino/a

¿Es legal que nos suban 50 €? ¿pueden los caseros subir lo que quieran?
Llevamos 3 años aqui, pagamos 670 euros y nos quieren subir 50€. Gracias por la labor. =)
  • Preguntado por: Antonella
  • Hace 15 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (3)
Alberto ha sido el primero en contestar
  • Antonio Postigo

    profesional

    Si la vivienda está destinada a ser la vivienda habitual del inquilino no cabe formalizar un nuevo contrato cada año, y menos aún aplicando nuevas condiciones de arrendamiento.

    En el supuesto anterior el inquilino tiene derecho a prórroga forzosa hasta cumplir 5 años de arrendamiento. Y las subidas serán con arreglo al IPC, en las condiciones que vienen fijada en la LAU de 1994.

    Un saludo.
  • Antonella

    inquilino/a

    Gracias Alberto por tu respuesta. El otro problema sería que nos renueva el contrato de año en año. ¿Tiene derecho a subirnos el alquiler 50 euros?

    Gracias
  • Alberto

    Alberto

    inquilino/a

    No, durante los primeros cinco años de alquiler el casero se debe ajustar a las oscilaciones del IPC para hacer la subida anual del alquiler. Para calcular qué subida te corresponde de acuerdo a tus condiciones te recomiendo que uses la calculadora del INE: http://www.ine.es/calcula/index.do
    • Respondido por: Alberto