RAQUEL

inquilino/a

Subida abusiva del alquiler al finalizar el contrato de 5 años
Buenas tardes, llevo viviendo 10 años en un edificio en el que todas las viviendas son en régimen de alquiler, el el edificio cambió de propietario el año pasado. Mi contrato finaliza el 28 de febrero de 2017. Pago 1.035 ?,  los últimos pisos iguales al mío, los alquiló en el mes de septiembre de 2016 por 900?, todo incluido,(comunidad, garaje e IBI). El propietario me ha comunicado de forma verbal el 17 de febrero, que me va a subir un 10%, la renta, y tengo q pagar el IBI del piso y el IBI de lla plaza de garaje, que nunca me lo habían cobrado los antiguos propietarios. La subida supone más de 200?.  Mi pregunta es, si es legal la subida abusiva que me propone,  que supone un. Incremento de casi un. 20%, cuando los últimos contratos firmados por viviendas iguales a la mía pagan 900??,¿puedo permanecer en la vivienda, sin que me eche, mientras encuentro una nueva, ya que no me lo ha comunicado con un mes de antelación, pagándole los 1035??,
  • Preguntado por: RAQUEL
  • Hace 7 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Tu contrato ya se haya prorrogado por un año más o por un mes más, todo depende de si al hacer el contrato se pactó una renta anual a pagar por meses o una renta mensual a pagar cada mes. Si la renta es anual, tendrás un año más de arrendamiento, no pudiendote ir antes de cumplir el año, salvo acuerdo con el arrendador y si la renta es mensual, te queda un mes de estancia. Hace diez años se solía pactar una renta por anualidades, por lo que posiblemente te quede un año de permanencia en la vivienda y en las condiciones inicialmente pactadas.