Nikolas

inquilino/a

Me suben el Alquiler, y hacen contrato a 2 años

Hola, soy nuevo  En esto.

el caso es que me registro para que me puedan ayudan porfavor.

llevo 11 años de alquiler, los primeros 5 años pagaba 174&Euro;/Mes luego 235&Euro;/Mes y final mente 325&Euro;/Mes  y con un Contrato muy raro que es a 2 años,

me dijieron que no se puede hacer un contrato a 2 años, eso es verdad? Podria tratarse de un Contrato falso?

también quisiera saber si puedo hacer algo para bajar el precio de alquiler?

o si tengo algunos derechos especiales depsues de 11 años alquilado.

bueno todo este rollo se debe que mi familia no trabaja, y es el gasto mas grande y poco logico que tenemos.

también la propietaria nos quiere echar de aqui 1 año, por que se acaba el Contrato de 2 años de alquiler, y nos quiere echar a la calle.

  • muchas Gracias antisipadas a todos!
  • Preguntado por: Nikolas
  • Hace 12 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (4)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

  • Nikolas

    inquilino/a

    Muchisimas gracias a los dos! No se que decir! Es de gran ayuda!

    voy a cambiar de piso en 1 año, lo decidimos entre familia, quisiera saber si hay alguna pregunta parecida a la que voy hacer ahora en este foro:

    que hay que tener en cuenta cuando se alquila una casa?

    voy a mirar si encuentro, nuevemente muchisimas gracias a los dos!

    • Respondido por: Nikolas
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Nikolas:

    Para responder a su consulta es preciso examinar ambos contatos y disponer de más datos. Por ello le aconsejo que acuda con el contrato a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos, quien resolverá su consulta.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Va a ser difícil ayudarle en un foro, pues habría que ver todos los contratos que ha tenido y firmado.

    En principio tiene derecho a 5 años, por ley, en las que solo usted puede rescindir el contrato en su finalización o cualquiera de las prórrogas. Si no se dice nada en el cumpleaños del quinto año hay 3 prórrogas más, y luego se entra en prórroga tácita. Es decir, si paga mes a mes, tiene contrato mensual.

    Ahora bien, si entremedias se hace otro contrato que difiera del anterior, ese ciclo vuelve a empezar, y es por eso que habría que ver sus contratos.

    Además, durante esos 5 años solo se puede actualizar el alquiler en función del ipc general, una vez al año, a su aniversario.

    Lo que está claro es que hay una variante importante en sus contratos ( el precio), con lo que el último contrato le da derecho a estar 5 años, pagando esa cantidad y sin tener que firmar ninguno más.

    Por cierto, la duración del contrato se puede pactar libremente, con lo que es legal hacer contratos de 2 años de duración inicial, pues luego tendrá 3 prórrogas anuales, hasta el 5º año.

    Por su situación, y por los problemas que se le avecinan, le recomiendo que entre en este foro y vaya leyendo preguntas y respuestas, para poder prevenir los problemas futuros que a buen seguro tendrá con su arrendadora.

    Un saludo

    • Respondido por: Crazyh