milazz

inquilino/a

Si sube la comunidad de vecinos, ¿el dueño puede subirme el alquiler por ese importe?

Según mi contrato, la renta será de 550 euros mensales(incluida la comunidad de vecinos actual de 125 euros),

En el punto referente a "subida de reta" dice: La renta sera actualizade según el IPC ....,,no dice nada de que sera actualizada con la comunidad de vecinos.

Este año a la casera le han subido 27 euros la comunidad de vecinos, y, quiere hacerno esa subida de alquiler (ademas claro del correspondiente IPC), ¿es legal esa subida segun el contrato y la Ley?

Ademas, en el contrato me puso que los gastos extras de comunidad corrian de mi parte, cuando le dije que eso no podia ser, me dijo que solo serian los gastos extras por la calefaccion (que es central), y por eso acepte, pero este año quiso cobrarme todos los gastos extras de la comunidad, al fnal pague 360 euros de los570 que me pedia, ¿es legal que me pida esos gastos?

Gracias, y un salud.

  • Preguntado por: milazz
  • Hace 13 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (2)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si como dice en el alquiler está incluida la Comunidad de vecinos, la sasera no puede repercutirle esa subida, solamente puede actualizar el IPC.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo   http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar directamente incluso por teléfono.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    La calefaccón si que veo bien que la pagues ya que eres tu quien la está usando, pero yo le pediria al presidente de la comunidad que te de a ti el importe del recibo de la caldera no sea que la casera te cobre de más.

    No puede añadirte ese extra de 27 € en la renta, ya que está incluido y si sube más pues mala suerte, ya que como mucho te puede subir el ipc.

    • Respondido por: Marta26