Crab

casero/a

¿Si alquilé el 1 de agosto, qué mes de referencia vale para la actualización?

Soy arrendador.

Alquilé el piso el 1 de agosto.

Para la revisión del alquiler ¿puedo tomar como referencia el IPC de Junio 2009 a Junio 2010?

¿Qué pasaría entonces con el aviso de un mes de antelación?

¿Qué día publica el INE el IPC de los pisos de alquiler o el general?

  • Preguntado por: Crab
  • Hace 13 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si tu contrato se celebró el 1 de agosto, el último IPCGN publicado, sería como bien dice, el de JUNIO.

    El IPCGN suele publicarse entre los días 13-14 de cada mes.

    El IPC de Alquileres no sirve para actualizar las rentas de los arrendamientos. Es el general.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • usuario eliminado

    El mes de referencia suele ser el último publicado por el Instituto Nacional de Estadística ( www.inem.es ), en el momento de la comunicación al inquilino.Se sule publicar sobre el día 5 de cada mes.

    • Respondido por: Usuario dado de baja