Pititet

inquilino/a

Según contrato tenemos de Renta 610€ más la variación porcentual del IPC, con revisión en abril de cada año
En nuestras facturas mensuales del alquiler aparecen los conceptos de Renta: 610€, Incrementos Renta i IBI(mensual). Este año 2009 y desde abril de 2008 estamos pagando 680€ (renta 610€, incrementos renta 66,26 i IBI 4,22). En 2008 hasta abril pagábamos Renta: 610€, Incrementos renta 39,00€ y IBI 2,84€., total 651,84. No sé si el propietario está aplicando bien los incrementos de abril 2008 hasta ahora. ¿Cómo se calcula correctamente? Si resulta que no está aplicando bien los incrementos, puedo reclamarle los meses mal calculados y el dinero que me pertenece? Nuestro contrato es de un año y 5 años automático despues del primer año, y ya estamos en el quinto año, o sea, el último. Muchas gracias.
  • Preguntado por: Pititet
  • Hace 14 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Si la fecha del contrato es abril 2005 con renta 610 euros.-

    Si la fecha contrato fue en Abril después del 11/4 se conocía IPC Marzo/08.-

    Vas a Ine.es Pinchas IPC Sale ¿quieres actualizar una renta? Pinchas Sale seleccione periodo
    Pones Marzo/05 Año final 2008 Importe 610

    Das a calcular y te da 678,32.-

    Si la fecha del contrato es anterior al 11/4 en que se publicó Marzo/08 correspondería IPC Febrero.
    Daría 677,71 alquiler desde abril/08.-
    Vas a Ine.es Pinchas Area Prensa Luego Pinchas Notas Prensa Voy a calcular en abril/09 Busco Indices Precio de Consumo Fue Publicado el 15/4/09 y corresponde IPC Marzo/09.-Pincho IPC en encabezamiento sale ¿quiere actualizar renta? Si fue publicado el 15/4/09 y la fecha del contrato es posterior se aplica IPC Marzo/09 Se pone Marzo/05 Año Final Marzo/09 Importe 610 Pinchas calcular y da en Marzo/09 a aplicar en Abril 679,32.-
    Saludos