dangarcab

inquilino/a

¿Se puede subir el alquiler (3% ipc 2011) cuando hay obras en el edificio (casi un año) y mi piso se está agrietando?

He recibido hoy la carta de mi casera donde me indica la subida del alquiler mensual de mi vivienda 3% (correspondiente al IPC 2011) y pidiendo el retroactivo desde el 1 de enero de 2011.

El casero es consciente de las grietas y huecos del techo y paredes, además de las ventanas deterioradas.

Las obras durarán casi todo el 2011. Es una obra grande grande: ascensor, todo el tejado, paredes, vigas, calas, estudio geológico, resistencia del edificio... Desde las 8 am ya están los obreros haciendo su trabajo.

  • Preguntado por: dangarcab
  • Hace 13 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (5)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • anacleta

    inquilino/a

    Muchísimas gracias por la respuesta y la rapidez!! Qué pasada! genial!

    • Respondido por: anacleta
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No.

    Si se trata de un arrendamiento de vivienda, la renta solo puede actualizarse una vez al año, aplicando la variación del ipcgn.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • anacleta

    inquilino/a

    ¿Y pueden subirme a mí el alquiler cuando llevo sólo 6 meses en el piso?

    • Respondido por: anacleta
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    Si que te puede subir la renta según el ipc, si en enero es cuando se celebraba la anualidad. Lo que no puede hacer es pedirlo retroactivo. Es decir si te lo ha enviado ahora, se lo pagas a partir de Marzo la subida.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola dan:

    la realización de obras en el inmueble no es obstáculo legal para que su arrendadora le actualice la renta. En el siguiente enlace encontrará información detallada sobre la actualización:

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/como-debe-actualizarse-tu-alquiler-durante-los-primeros-cinco-anos/

    Reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández