Elsa

inquilino/a

¿Se puede reconducir un contrato de alquiler con una subida de 30% del precio para los mismos inquilinos?
A pesar de que uno de los inquilinos del contrato esté en situación de paro y con un hijo a cargo?
  • Preguntado por: Elsa
  • Hace 15 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
Guimaraens Abogados ha sido el primero en contestar
  • Guimaraens Abogados

    profesional

    Apreciada Elsa:

    Si el contrato ha llegado a su término y así se ha notificado, el nuevo contrato podrá establecer una nueva renta con el incremento que el propietario desee. Es usted libre o no de aceptarlo. Las circunstancias personales no tienen ninguna relevancia jurídica en este caso y únicamente pueden influir para una posible negociación con el propietario.

    Comprueba para valorar si puede incrementar la renta el propietario que el contrato haya llegado a su término, que hayan transcurrido cinco años desde que entraste en la vivienda y que el propietario te ha comunicado a tiempo y correctamente que no quiere prorrogar el contrato y quiere firmar uno nuevo. Si no lo ha hecho correctamente, como mínimo podrás permanecer un año con la renta antigua.

    Guimaraens Abogados está a tu disposición si lo estimas oportuno para valorar tu situación analizando el contrato y el posible requerimiento.

    Un saludo,
    Guimaraens Abogados
    Bufete especializado en arrendamientos en general y en desahucios en particular
    Tramitamos procedimientos en toda España
    Teléfonos: 93 4879483 – 655085046
    C/ Balmes nº 84 4ºB Barcelona