Alberto

inquilino/a

¿Se acabó la bajada de los precios en el alquiler de pisos?

En Febrero se registró la primera subida de precios en mucho tiempo.

  • Preguntado por: Alberto
  • Hace 13 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (10)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
PedroDiaz ha sido elegida Mejor Respuesta
  • jose eladio

    profesional

    No se acabo, ahora lo que se trata es de filtrar al mejor inquilino al igual que al propietario, pero al final una buena garantia del que paga, es la mejor opcion a la hora de escoger, si a ello le unes que necesita una bajada de precio con una perspectiva de alquiler no mas de tres años, creo que va ser una buena opcion valorar esa bajada, ya que el ciclo economico con todos los acontecimientos que nos estan llegando, es para pensarlo.

  • jose escu

    inquilino/a

    Pedro Pedro no escupas para arriba .... que en este pais hay mucho paro y las sorpresas aparecen cuando menos te lo piensas ,  en cuanto el alquiler los precios estan demasiado disparados pues somos mil euristas la mayoria , los propietarios tienen el mismo problema con sus suedos y creo que no hay que esprimir tanto al inquilino poque luego pasa lo que pasa .

  • gimen

    inquilino/a

    Que suban el precio del alquiler sí ajajaj que lo suban! Que se van a comer los pisos con patatas fritas y el banco a los dueños ajajaj.

    no creo que suban y si suben ya optará la gente por buscar otra alternativa.

    • Respondido por: gimen
    • Hace 13 años
  • PedroDiaz

    PedroDiaz

    inquilino/a

    Soy inquilino, pero me gustaría que la ley fuera mucho más dura con los que no pagan y mucho más rápida con los deshaucios. Si fuera así, las condiciones para los que pagamos y no damos problemas serían mucho mejores; no tendríamos los precios que tenemos y no se exigirían avales de 12 meses ni burradas de esas.

    Al final, para dar derechos a unos pocos indeseables para que estén a gusto sin pagar, estamos puteados todos, propietarios e inquilinos.

  • danielalcaraz

    inquilino/a

    Pues Gracias a que están bajando pronto podremos exigir que nos cobren el verdadero valor de los pisos. Mi casero ha tenido que rebajar 100 euros el alquiler porque si no nos vamos. Hay que esperar un poco que bajen más. Al menos en las capitales aún están muy inflados los precios.

  • pe

    casero/a

    que va....los pisos tienen que bajar mas, hay mucha oferta y los propietarios tienen que adaptarse a la situación...si no se comen una rosca..

    • Respondido por: pe
    • Hace 13 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Creo que no se puede generalizar, sino que depende de la oferta de viviendas en cada zona concreta, el nivel de empleo en la misma y la consiguiente demanda de alquiler, y esto último no parece muy prometedor todavía.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • PedroDiaz

    PedroDiaz

    inquilino/a

    Esto me parece que es como la opinión de los promotores sobre el precio de la vivienda, que llevan 3 años diciendo que ya ha tocado suelo y es el momento idoneo para comprar.

  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    Personalmente no lo creo, sigue existiendo una oferta muy amplia que provoca fuerte competencia y por ende ajuste de precios.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Hombre, si haces caso al ministerio si; para el ministerio siempre los pisos han tocado suelo; pero vamos que habria que ser bastante ciego para pensar que con un paro de 5 millones y la inmigración en retirada vaya a subir el precio del aquiler.

    El IPC será positivo; pero imagino que si encuentras algo igual por menos precio y se lo expones al casero, deberia aceptar no subir el IPC.

    Saludos.

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x