Alfonso

inquilino/a

revision anual del precio del alquiler
Llevó dos años de alquiler y cuando hay que renovar, como el IPC es negativo, me trae unpapel para firmar que no actualizamos el precio y sde queda igual.Como el casero es un borde y rácano, para lo poco que ha bajado,no quiero problemas. Si el próximo año sube el IPC, le puedo reclamar que me haga el descuento de los dos años que bajó????
  • Preguntado por: Alfonso
  • Hace 7 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Matizando la respuesta de Phomo, todo dependerá de lo que regule el "papelito" que le firma cada año:
    - Si es un mero acuerdo de posponer o no aplicar la actualización del año correspondiente, podrá solicitar la aplicación desde el origen. - Si es una renuncia a aplicar la actualización negativa, no podrá exigirlo.
    Además sería nacesario saber de qué fecha es el contrato de arrendamiento, para saber qué régimen aplica.
    Un saludo, www.desalvador.es Especialistas en Derecho Inmobiliario
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Alfonso en la actualidad i en el contrato no esta prevista la actualización, no puede hacerse, por otra parte si es que hay que hacerla, el calculo deberá iniciarse dese el principio o desde la ultima actualización, que englobara por tanto los IPCs negativos. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/