Titxu

inquilino/a

¿Cada cuánto se revisa el IPC en un contrato de alquiler?

Firmé el contrato de alquiler de mi piso el pasado 1 de Julio de 2009 y mi casero quiere aplicar la subida del IPC del 1 de enero de 2010 al contrato, ¿no debería revisarse al año?

  • Preguntado por: Titxu
  • Hace 14 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (2)
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    se huele el miedo a que sea negativo

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¡Claro!

    Tu casero tiene mucha prisa.

    Si tu contrato se firmó el 1 de julio,  corresponde actualizar la renta con el IPCGN de mayo, que se publica sobre el 13-14 de junio.

    En ese momento, la parte interesada (él si sube o tú si baja) debe comunicar al otro la nueva renta que deberá satisfacerse a partir de JULIO.

    Fuente: ART. 18 LAU

    Saludos - Papeleos Alquiler