Joma

inquilino/a

Renovar contrato Alquiler
Buenos días, El contrato de alquiler nos vence en un mes  después de tres años.  La inmobiliaria nos pide, en nombre de las propietarias, una subida del alquiler y renovación de contrato con sus pagos correspondientes: registro del contrato, ITP, y honorarios. No se han realizado mejoras en el piso ni se ha dado solución a los problemas o incidencias que hemos tenido durante este tiempo. Además, el edificio está en mal estado, tienen que apuntalarlo y las instalación de luz dañada con lo que supone para los vecinos (cortes de luz, apagones y días enteros sin luz hasta que hacen un apaño).  En esas condiciones se puede negociar el precio del alquiler? Muchas gracias Saludos
  • Preguntado por: Joma
  • Hace 7 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    En esas condiciones, convendría no ceder y negociar el precio a la baja, o irse a otra vivienda que sea mejor y por la misma renta que pagas actualmente. Igual ya les ha pasado el plazo de treinta días a las propietarias para comunicarte la no renovación del contrato y podrás seguir en la vivienda por un año más, sin tener que firmar documento alguno, ni pagar todo lo que te piden.