Vix

inquilino/a

Se nos acaba el contrato de un año y queríamos renovarlo, pero el propietario quiere que le paguemos un 5% más de IPC
alegando que él siempre ha hecho una estimación aproximada. Puede hacer esto legalmente?
  • Preguntado por: Vix
  • Hace 15 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (2)
thierry ha sido el primero en contestar
BUFETE JOVER ha sido elegida Mejor Respuesta
  • BUFETE JOVER

    profesional

    La Ley de Arrendamientos Urbanos establece que la duración del arrendamiento será libremente pactada por las partes. No obstante si fuera inferior a 5 años, llegado el día del vencimiento del contrato, éste se prorrogará obligatoriamente por plazos anuales hasta que alcance una duración mínima de 5 años, salvo que el arrendatario manifieste con treinta día de antelación a la fecha de terminación del contrato o de cualquiera de sus prórrogas, su voluntad de no renovarlo.

    Durante estos cinco años, la renta solo podrá ser actualizada en la fecha en que se cumpla cada año de vigencia y solo por el IPC de los últimos 12 meses.

    Es decir, que se puede aumentar la renta, pero solo por el IPC.

    www.jover-abogados.com
  • thierry

    profesional

    ¿Una estimación aproximada de qué? de los gastos a lo mejor. Pero el IPC es el IPC, así que no puede confundir uno y otro.
    • Respondido por: thierry