Sana

inquilino/a

Renovacion y subida de alquiler
Hola , os cuento mi situacion  El mes de marzo 2016 firme lo que se suponia un contrato de alquiler con opcion a compra que al final solo era un contrato de alquiler por 11 meses  Cuando hable con la señora resulta que estaba en argentina y que loviba a acambiar pasados 4 meses . En verano me llama diciendo que para cambiarlo qiuere 30 000& en negro y que se descontara del precio de la vivienda , y a todo esto la señora no me daba una cuenta donde poder ingresarla su mensualidad ,si no mas bien me enviaba un hombre para entregarle su dinero en mano  Cuando se lo hable me dijo que no queria constar ante acienda porque no declara  Hasta aqui bien  Pues ahora justo cuando falta 3 dias para el vencimiento del contrato de 11 meses se presenta en mi casa diciendo que no me la quiere vender y que tengo que renovar el contrato el 10 de marso y que tengo que pagar 100? mas  Estoy pagando 750?  Tengo 3 niños pequeños que estan en el cole  Y no puedo dejar la vivienda hasta el mes 6 por las vacaciones de verano  Ahora me pide que o renueve el contrato o que me vaya  Como lo hago si no quiero pagar mas  Y si es legal que me suba la renta de repente ???  Gracias
  • Preguntado por: Sana
  • Hace 7 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Cuando dices  "hasta aquí bien" es  "hasta aquí mal" supongo que al menos habrás tenido la precaución de que te diera el cobrador un recibo del alquiler que le pagabas, ya que de lo contrario es como no pagar.
    Si tienes recibos de el alquiler pagado, no tienes que aceptar ningún nuevo contrato, el tuyo pese a que ponga que es de once meses, es válido por tres años de duración.