Maria

casero/a

Renovación de contrato. ¿Necesitamos firmar un contrato nuevo?
Buenas tardes, en abril cumplirá primer año de alquiler, mi pregunta es si debo redactar un nuevo contrato y volver a firmarlo, o la renovación se hace de forma automática si ambas partes estamos de acuerdo y no hay que hacer nada.
Muchas gracias por su respuesta
  • Preguntado por: Maria
  • Hace 7 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (4)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Jose una vez cumplidos los tres años, si el casero no ha preavisado con treinta días de antelación, el contrato se prorroga otro año más, y así sucesivamente hasta que el casero preavise su voluntad de darlo porterminado, en cuyo caso el alquiler será el que el casero pida y el inquilino acepte, si no llegan a ese acuerdo el inquilino deberá marcharse.
    Pedro Hernández Olmo, abogado
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • Jose

    inquilino/a

    Y una vez cumplidos los 3 años hay que volverlo a firmar? Seria un contrato nuevo completamente, me refiero, podrían  subir todo lo que quieran el precio o siempre dentro del ipc?
    • Respondido por: Jose
    • Hace 7 años
  • Maria

    casero/a

    Muchas gracias por su aclaración
    • Respondido por: Maria
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si te refieres a un contrato de arrendamiento de vivienda para uso permanente, no hay que hacer nada, se prorroga automáticamente hasta cumplir los tres años.