Raquel

casero/a

Renovación contrato alquiler
Buenas tardes, Tengo un piso alquilado y renovaré el contrato con la inquilina por un año más, con fecha 1 de agosto, y hemos acordado que este año le aplicaré subida de IPC.  Ella necesita firmar el contrato este mes porque marcha fuera de vacaciones, y como el último dato publicado por el INE se corresponde al mes de mayo, ¿debo tomar esa referencia o debo aplicarle el IPC anual? Muchas gracias por vuestra ayuda.
  • Preguntado por: Raquel
  • Hace 6 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Raquel conviene matizar alguna cosa. Si el alquiler entra en su segundo años de vigencia, no es preciso firmar ninguna renovación, se prorroga automaticamente. Solamente puede aplicar el IPC si así aparece previsto en el contrato, en tal caso deberá aplicar el IPC ultimo publicado a la fecha de la actualización. Me parece que le convendría leer esto
    EL DECÁLOGO DEL CASERO

    Pedro Hernández Olmo, abogado