Stella

inquilino/a

Renovación contrato alquiler
Hola!  Estoy alquilada en un piso y el contrato por 3 años finaliza en mayo. Me puse en contacto con el arrendador y me dicen que no hay problema en renovar por un año más pero que las cuotas subirán algo más de 50? mensuales. ¿Pueden hacer eso? ¿Sería renovación o un contrato nuevo?  Espero vuestra ayuda. Gracias por adelantado
  • Preguntado por: Stella
  • Hace 7 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (2)
Nube ha sido el primero en contestar
Nube ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Al cumplir 3 años, el arrendador es libre de cambiar lo que quiera del contrato y en la cantidad que quiera, siempre y cuando te avise con 30 dias de antelación, obviamente, el arrendatario es libre de aceptar o no.
  • Nube

    inquilino/a

    Hola, Stella. Renovación y contrato nuevo es lo mismo. Otra cosa es la prórroga, que sería continuar con el mismo contrato que ya tienes.

    De no haber avisado el casero al menos 30 días antes de la finalización de que pretendía subir el precio, se hubiera prorrogado por un año más tu contrato en las mismas condiciones que hasta ahora. Pero como te has adelantado...

    Si el casero quiere subir el precio, y a tí te interesa seguir en el piso, yo firmaría un contrato nuevo por eso importe, que te permitiría seguir 3 años más.
    • Respondido por: Nube