yul

profesional

¿Cómo renuevo mi contrato de alquiler tras 11 meses?
Mi contrato de alquiler caduca el 1 de noviembre. La propietaria había tenido malas experiencias y sólo me lo hizo por 11 meses para cubrirse las espaldas... En el caso de que ahora lo renovemos, podría ser directamente hasta cinco años o tendríamos q hacerlo por 1 año prorrogable?

También quería saber cuánto sería la subida de este año, q con esta crisis no sé cuánto es el IPC a q dirigirnos...

Muchas gracias, un saludo.
  • Preguntado por: yul
  • Hace 14 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si el piso es tu vivienda habitual, por mucho que tu casera haya intentado "disfrazarlo" de vivienda de temporada...(haciendo un contrato de 11 meses en vez de 12) cuando llegue el vencimiento, el contrato se renovará él solito (salvo que tú te opongas) por anualidades completas (año a año) hasta un mínimo de 5 años.

    Respecto a la actualización de la renta, como tu contrato cumple un año a primeros de diciembre, le corresponderá actualizarse (arriba o abajo) con el IPCGN de octubre, que se publicará en el INE sobre el 14 de noviembre.

    En esa fecha, entra en esta página http://www.ine.es/calcula/
    selecciona octubre, y pon la renta que pagas actualmente en su campo correspondiente. Después haces click en "calcular" y tendrás la nueva renta.

    Si fuera menor a la que pagas ahora, no esperes a que tu casero te comunique la nueva renta (es posible que se calle). Puedes hacerlo tú mism@