Lola Calataud Ortiz

inquilino/a

Me toca renovar contrato despues de 5 años. Me exigen el 35% más de alquiler. ¿Es legal?
En el contrato está especificado que a partir del sexto año, se tomará como referencia el índice de alquileres o el que las partes expresamente pacten en su momento.
En principio me han pedido el 40% más y al expresar que era abusivo lo han rebajado al 35%.
  • Preguntado por: Lola Calataud Ortiz
  • Hace 15 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • Antonio Postigo

    profesional

    Falta saber si el contrato finalizaba en el quinto año, y simplemente se dejaba previsto que de mediar común acuerdo se podría continuar. De ser así, y además dejar la subida pendiente de pacto, la situación es que salvo que se pongan de acuerdo ninguna parte puede obligar a la otra a nada.

    Un saludo.