Pilar

inquilino/a

Renovación anual alquiler piso
Buenas noches,
me pongo en contacto con ustedes porque el administrador de la finca donde habito, me escribió hace 10 días diciendo que el arrendador quería subirme el alquiler del piso unos 75 euros más de lo que pago actualmente. desde el año 2013 que me hizo un cambio de contrato (tipo bonificación) donde me bajaba este alquiler a 625 euros/mensuales. Ahora me dice que quiere incrementarlo a 675 euros porque han subido los pisos en la zona. Esa es su justificación. y quiere que este importe se aplique a partir del 1 de octubre de 2016, cuando ni ha cumplido los 30 días de aviso.
es legal lo que me proponen cuando además había cumplido 3 años de estancia en el piso? el arrendador podría echarme por algún motivo? si podéis aconsejarme os lo agradecería.
saludos,
Pilar
  • Preguntado por: Pilar
  • Hace 7 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (2)
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Lo que no puede hacer el arrendador es incrementar la renta porque los alquileres de la zona han subido. Hay que estar a lo que se haya pactado.

    abogadoarrendamientos.com
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Debería trasladarnos  el texto de la rebaja del alquiler que firmaron en 2013.  también estaría bien saber la fecha del contrato original