D

inquilino/a

Renovación Alquiler 3 años
Hola,
Mi contrato de alquiler como inquilino  (de 3 años) expira en 40 días. El dueño del piso me envió una carta comunicándome su intención de renovar, pero con la condición de subirme el precio de 600 a 630? mensuales y sustituir una clausula del contrato actual (que estipula que nosotros nos encargamos de las pequeñas reparaciones)  por una que en resumen dicta que el se encarga de TODO el mantenimiento de la vivienda (la carta venia con su firma y recibí de la agencia intermediaria).
Nosotros comunicamos a la agencia la intencion de si renovar bajo esas condiciones pero a la semana siguiente nos comunican que el dueño se equivocó y que la cláusula es al contrario (nosotros nos encargamos del TODO el mantenimiento y de TODAS las reparaciones). A pesar de ser una clausula abusiva nosotros cedemos y le decimos que estamos dispuestos a firmar pero con un anexo que especifique quien se encarga de que). Para ello quedamos para negociar a tres bandas (dueño,agencia y yo).
El día de la negociación el dueño nos comunica que se ha equivocado de nuevo y que su intención es firmar con la clausula abusiva y ademas un nuevo precio de 650?. Durante la negociación le comunicamos nuestra disconformidad pero que estamos dispuestos a pagar 650? pero sin la clausula abusiva. A lo que el contesta que sin la clausula (tal y como hemos mantenido el contrato hasta ahora) serian 100? mas.
La negociación acabo de manera abrupta ante tal desconcierto y ahora estamos en un punto muerto donde nos da a elegir entre 2 posibilidades:
- renovar el contrato actual + clausula en que nosotros nos encargamos de todo 650? - renovar el contrato actual 700?.
El contrato actual sostiene que la renta es de 600? y la clausula afectada figura que nosotros nos encargamos de las pequeñas reparaciones y el mantenimiento.
¿Que podemos hacer?
Gracias!
  • Preguntado por: D
  • Hace 7 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Yo me iría a otra parte...
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,
    Si nos llegáis a un acuerdo el está en su derecho de recuperar la vivienda.
    Ahora bien, ponga lo que ponga el contrato, prevalece la ley, y esta dice que pequeñas reparaciones o rotura por negligencia arrendatario, gran reparación o sustitución por antigüedad arrendador. Bien es cierto que si firma dicha clausula, aunque no tendrá efecto, si le surjieran problemas con el arrendador