miguel angel go

casero/a

Recibo 750€ de alquiler, subí a primeros de año a 768€ y todavía me ingresa 750€
qué puedo hacer? le puedo echar?
  • Preguntado por: miguel angel go
  • Hace 14 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (3)
Guimaraens Abogados ha sido el primero en contestar
Guimaraens Abogados ha sido elegida Mejor Respuesta
  • EUROFIN ASESORES S.L

    profesional

    Me imagino que esa subida es debida al I.P.C, no se si se lo habrás comunicado debidamente, pero en primer lugar intenta negociar con él ya que la deuda no es muy grande, y si no es posible tendrás que ponerlo en manos de un abogado.

    www.eurofin.es
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Desde luego si se limitó a subir la renta de 750 a 768 sin mas justificación el inquilino puede desconocer esa "subida" en tanto en cuanto no se le notifique en forma, y entonces tendrá efecto al mes siguiente.

    Pedro Hernández Olmo, abogado
    Web: pedrohernandezabogado.blogspot.com
    Teléfono: 976 399191
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • Guimaraens Abogados

    profesional

    Apreciado Miguel Ángel:

    En primer lugar habría que analizar si la notificación del incremento de renta ha sido correcta.

    Si es así, el impago supone un incumplimiento contractual y por lo tanto, puede resolver el contrato y desahuciar a su inquilino.

    No obstante, por su propio interés es lógico que intente agotar antes las posibilidades que el inquilino pague voluntariamente dicho incremento antes de llegar a esa solución tan extrema.

    Por ejemplo, intente reclamar las diferencias a través de un abogado. La experiencia demuestra que es una medida muy coercitiva.

    Guimaraens Abogados está a tu disposición para cualquier cosa que puedas necesitar.

    Atentamente,
    Guimaraens Abogados
    Bufete especializado en arrendamientos en general y en desahucios en particular
    Tramitamos procedimientos en toda España
    www.guimaraens.es
    Teléfonos: 93 4879483 – 655085046
    C/ Balmes nº 84 4ºB Barcelona