natalia gil

inquilino/a

Quisiera saber si después de dos contratos de cinco años cada uno nos puede hacer un contrato nuevo subiéndonos 130 euros

El año pasado nos cumplió el contrato del alquiler y el casero decidió hacernos un contrato nuevo en vez de renovarlo subiéndonos 130 euros de lo que pagábamos antes. Quisiera saber si eso es legal o no.

  • Preguntado por: natalia gil
  • Hace 13 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (2)
arquitopo ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Al ser un contrato NUEVO no puede hablarse de SUBIDA ni BAJADA.

    Todo se pacta desde cero.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • arquitopo

    arquitopo

    profesional

    Si se firma un contrato nuevo, se puede pactar cualquier precio, independientemente del que se haya pagado anteriormente.

    para ello, con una antelación mínima de un mes a la finalización de los cinco años, el casero debe haber comunicado su voluntad de no prorrogar el arrendamiento. Si no lo hizo, éste se prorroga tres años más.

    Si no han firmado todavía el contrato nuevo, negocien. después de diez años, si han sido inquilinos formales -han pagado puntualmente, no han dado problemas, etc, etc- el propietario valorará la tranquilidad que le da que continúen arrendados, y puede ser propicio a negociar. Por otro lado, si se marchan ustedes, el casero va a perder, como mínimo, el mes que tarde en alquilarla de nuevo.

    Valoren también si el precio que les está pidiendo se ajusta a los alquileres de la zona. Si llevan diez años en el mismo piso, es posible que los precios hayan variado mucho.