noeliaastur

inquilino/a

Quisiera saber si el arrendador puede subirte la comunidad cuando quiera deribado de un problema de humedades en el edificio

en alquiler inicial eran 550 euros incluidos la comunidad durante dos años y de pronto me hacen una subida a 570 euros, en lo cual no me notifican la subida y me lo cargan al banco. Y el tema es que ha habido un problema de humedades en el edificio y debido a eso deciden subirme la comunidad.quisier saber si esto es legal?. gracias

  • Preguntado por: noeliaastur
  • Hace 13 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (2)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    ni te puede subir la renta ni la comunidad cuando él quiera y en la cantidad que él quiera, sólo te puede subir la renta en cada anualidad y lo que marque el instituto nacional de estadistica

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    si el contrato es de vivienda solo se puede subir el IPC cada año. Si la comunidad está incluida en el precio no te pueden repercutir las subidas, solo actualizar la renta como marca la ley.

    Si no te subió la renta en su momento lo puede hacer ahora, pero no puede reclamar los atrasos.