señor frodo

inquilino/a

¿Qué período del IPC se toma en cuenta para el aumento del alquiler del piso cada año?

Cada año, mi casera me aumenta el precio del alquiler según el IPC.

Quiero saber que período de tiempo hay que tomar en cuenta: si es del año anterior, del mes anterior en el que me sube el alquiler... Gracias

  • Preguntado por: señor frodo
  • Hace 12 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (2)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    El del último mes antes del cumplimiento de cada contrato, lo puedes calcular en la pagina oficial del ine, tienen la calculadora.

    Solo te podrá reclamar dicha subida desde el momento de la notidicación de dicha subida, nunca con carácter retroactivo.

    Saludos

    oscar

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    El del último mes publicado cuando llega la fecha en que se firmó el contrato.

    ejemplo, si firmaste en marzo, el último publicado es el de febrero.

    aquí  La página oficial

    http://www.ine.es/calcula/

    imprescindible para inquilinos