David G

inquilino/a

¿Qué pasaría con la revisión del alquiler en caso de tener pactado un fijo en lugar del IPC durante los primeros 5 años?
He leído por aquí que en caso de que la variación del IPC anual sea negativa se revisaría a la baja el alquiler. En mi caso tengo pactado en el contrato un incremento independiente del IPC pero creo que la ley de arrendamiento dice que durante los 5 primeros años tiene que revisarse con la variación del IPC. ¿es cierto?
  • Preguntado por: David G
  • Hace 15 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
Juan ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    Es cierto, por lo que es nula cualquier cláusula de actualización que se aparte del IPC general nacional durante los primeros cinco años de contrato en arrendamientos de vivienda (artículos 6 y 18 de la Ley de arrendamientos urbanos).
    • Respondido por: Juan