Flash

inquilino/a

¿Qué documento se necesita para después de un año de contrato bajar el alquiler?

Me han comentado que simplemente haciendo un documento interno entre el propietario e inquilino es suficiente. ¿Tenemos que firmarlo los dos y de cara a la renta del año que viene presentarlo puesto que en el contrato pone otro importe y no es necesario hacer un contrato nuevo ya que es renovable? Es una bajada de alquiler.

  • Preguntado por: Flash
  • Hace 13 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (5)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ah si si, por supuesto.

    Sólo faltaba, la gestoría te iba a cobrar por no haber hecho NADA..

  • Flash

    inquilino/a

    Me refería a que no hace falta que lo haga una gestoría sino que lo puedo hacer yo.

    Saludos.

    • Respondido por: Flash
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No te entiendo... ya te lo he redactado.

    Saludos  - Papeleos Alquiler

  • Flash

    inquilino/a

    Muchas gracias por la respuesta. Este documento lo puedo redactar yo ¿verdad?

    Saludos.

    • Respondido por: Flash
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Bastará unas pocas líneas... algo asi:

    Anexo Nº xx a contrato de arrendamiento

    Contrato de arrendamiento del piso 2ºB de la C/ xxxxxxxxxxxxx nº xx, de Ciudad, firmado con fecha dd de mes de 20xx, entre nombre Arrendadores como parte arrendadora y Dª Nombre Arrendatarios, como parte arrendataria:

    Cláusula única
    Las partes acuerdan modificar la renta  correspondiente al mencionado contrato de arrendamiento, siendo el nuevo importe de la renta xxx € al año.

    En consecuencia, a partir del mes de xxxxx, las cuotas mensuales serán de  de xxx €.

    El resto de clausulado y estipulaciones del contrato permanecen invariables.

    En Ciudad, a dd de mes de 20xx

    firmado por ambas partes.

    Saludos  - Papeleos Alquiler