lcaldom

inquilino/a

¿Puede subirnos el precio del alquiler el casero porque le haya subido a él el precio de la comunidad?
Nuestro casero quiere subirnos el precio del alquiler porque dice que a él le han subido la comunidad. En el contrato solo se especifica actualización del precio con el IPC. ¿Tiene derecho?
  • Preguntado por: lcaldom
  • Hace 14 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (2)
beabcn ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Aunque el contrato especificase "otro tipo" de subida, la ley sólo permite actualizar la renta con el IPCGN (estos últimos meses a la baja)
  • beabcn

    profesional

    No, no tiene derecho, ya que en el contrato sólo pone que se os incrementará la actualización del IPC. Es como si le subiera la hipoteca y os quisiera subir el alquiler, es totalmente ilegal ya que está el contrato firmado por ambas partes y no especifica ningún otro tipo de subida.
    • Respondido por: beabcn